Mundo

Perú: Bus cae a un acantilado con más de 45 pasajeros y deja decenas de muertos

Este habría iniciado su viaje a eso de las 21:30 horas del viernes (hora local) desde Chala con destino a Arequipa

Durante la madrugada del miércoles un bus interprovincial cayó a un acantilado de aproximadamente 200 metros de profundidad en Arequipa, Perú, dejando decenas de muertos.

Por el momento el accidente, acontecido en el kilómetro 782 de la carretera Panamericana Sur, deja 44 víctimas fatales y 24 heridos, de acuerdo con el General Walter Ortiz, jefe de la policía de Perú en Arequipa.

De acuerdo con la lista de pasajeros el bus interurbano viajaba con 45 personas. No obstante, Ortiz precisó que la lista no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas.

Personal de emergencia se encuentra en el lugar para colaborar en el rescate de los heridos. Once personas han sido trasladadas a centros de emergencia vía aérea y cinco vía terrestre según la gravedad de las heridas.

El bus, perteneciente a la compañía Rey Latino, inició su viaje desde Chala con destino a Arequipa, explicita El Comercio.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente a través de Twitter, asegurando que «se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado a los centros de salud».

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y las autoridades judiciales.

En enero se produjo el accidente más mortífero del país en casi cuatro décadas cuando murieron 52 personas tras la caída de otro bus a un abismo cerca de la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos