Petro crece en influencia: Maduro ordena que servicios consulares se cancelen con criptomoneda

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) también realizarán ventas y compras con Petro.

Por Publimetro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reafirmó su compromiso con la criptomoneda que impuso su administración, al ordenar que los diferentes pagos de servicios para el Servicio Exterior de ese país, sean cancelados con El Petro.

"Ordeno a que se proceda al pago de los servicios consulares en todas las embajadas y consulados de la República Bolivariana de Venezuela, en el mundo en la moneda Petro o en cualquier criptomoneda. Todos los servicios consulares del país", indicó el mandatario, cuestionado por la galopante hiperinflación y hambruna que atraviesa esa nación caribeña.

Y es que además de los pagos a los Servicios Consulares, el mandatario informó que la Asociación Nacional de Aerolíneas podrá pagar en Petro o en cualquier criptomoneda el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas en la prestación de sus servicios en Venezuela

"Hemos recibido la propuesta de la Asociación Nacional de Aerolíneas la para la venta en Petro del combustible asociado a la prestación de sus servicios en Venezuela ¡Aprobado! ", señaló.

Asimismo, ordenó que se establezca un manual para el pago de los servicios turísticos en el país a través de la criptomonedas venezolana o cualquier otra moneda virtual.

"Me hacen una solicitud para que se establezca un manual de pago de servicios turísticos y me piden la autorización para que los prestadores de servicios, hotelería, posadas, servicios turísticos nacional e internacional comiencen el cobro en criptomonedas y Petro", manifestó.

De igual forma, indicó que desde este miércoles el Gobierno Nacional cobrará en Petro todo el combustible venezolano que sea vendido en las estaciones de servicios ubicados en los distintos puntos de la frontera de Venezuela con Colombia.

"Vamos a establecer los nuevos servicios de gasolina internacionales en la frontera, tenemos varias estaciones de servicios, allí se cobra en pesos colombianos, se cobra en bolívares, en precio internacional y a partir de mañana en el plan revitalizado de servicios de prestación de gasolina para combatir el contrabando de gasolina en la frontera, vamos a proceder a cobrar en todas las criptomonedas, especialmente el Petro".

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) también realizarán ventas y compras con Petro.

"Esto significa que proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compra -venta en un porcentaje de sus productos y suministros a través del Petro desde hoy". agregó el mandatario venezolano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo