Noticias

Prioridad nacional de transplante se encuentra en extrema gravedad

El paciente se encuentra en la Unidad de Paciente Críticos luego de que fallará el primer transplante de hígado.

Fabián Rojas, de 30 años, es la persona que actualmente se encuentra relistado como prioridad nacional para trasplante, luego que el primer hígado que le fuera trasplantado, el pasado 13 de febrero, presentara una disfunción primaria.

De acuerdo a lo informado por la doctora Nivia Estuardo, jefe técnico de la Unidad de Paciente Críticos del Hospital Clínico Universidad de Chile, donde se encuentra el sujeto oriundo de Vallenar, él está en una condición de extrema gravedad, producto de una falla orgánica múltiple relcionada a la disfunción que ya posee del injerto implantado hace una semana.

Por lo mismo, está relistado y como prioridad nacional, afirmó la especialista. “Se encuentra con sustento en la Unidad de Pacientes Críticos, conectado a ventilación mecánica invasiva, diálisis, dependiente de drogas vasoactivas y de tranfusión de hemoderivados”, informó, añadiendo que “todavía es candidato a trasplante, pero cada día que pasa la situación se va haciendo más compleja y la opción de poder trasplantarlo en una mejor condición disminuye”.

Su esposa, Noemí Olivares, hizo un llamado a que la comunidad se sensibilice con su situación. “Fabián tiene sólo 30 años y un pequeño hijo de un año que lo espera en casa. Tenemos una vida por delante y sólo queremos que nos den la oportunidad de seguir viviendo porque no es sólo él, sino somos una familia completa la que necesitamos de un corazón generoso que nos pueda entregar vida“, solicitó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos