Ranking: Estos son los países que más número de venezolanos acoge

Estados Unidos, España, México, Colombia, Panamá, Brasil y Argentina son algunos países a los cuales los venezolanos han tratado de integrarse.

Por Agencias

Con la llegada al poder de Nicolás Maduro en 2013, las condiciones de vida venezolana se vieron afectadas y los ciudadanos del país sudamericano han emigrado a otras naciones en busca de mejores oportunidades de vida.

Esta migración venezolana podría recrudecerse en las siguientes semanas con el anuncio reciente del presidente, respecto a que volverá a competir en la próxima contienda electoral que tendrá lugar el siguiente 22 de abril.

Algunos estudios estiman que hay 1.5 millones de venezolanos fuera del país; sin embargo, otros análisis como el de Consultores 21, refieren que la cifra es mucho mayor (hasta cuatro millones en el exilio) , según establece Forbes México.  Y añaden al estudio que, la disparidad de cifras es porque la migración informal de venezolanos hace complicado a las autoridades migratorias de los distintos países a los que llegan tener información confliable de su estatus migratorio.

 

ranking forbes forbes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Ranking-

1. Colombia: 100.000

Según la publicación, desde 2013 a Colombia han llegado miles de venezolanos. Más de 60.000 lo han hecho de forma ilegal, mientras que unos 40.000 han realizado sus trámites y papeleos para ingresar al país legalmente.

2. Panamá: 79.000 (sólo legales)

Panamá es el segundo país en el listado. Aproximadamente unos 79.000 venezolanos han ingresado a este país. La mayoría lo ha hecho de manera legal, solicitando la doble nacionalidad.

3. España: 73.747 (sólo legales)

A España también han ido llegando varios venezolanos. 'Forbes' menciona que, de manera legal, han ingresado más de 73.700 ciudadanos.

4. Estados Unidos: 29.250 (con petición formal de residencia)

Estados Unidos no se queda por fuera. Casi 30.000 ciudadanos venezolanos se encuentran en este momento solicitando la residencia para poder vivir allí.

5. Argentina: 27.075 (con petición formal de residencia)

En Argentina la petición de residencias por parte de los venezolanos asciende a más de 27.000.

6. Brasil: 12.000 (con petición formal de residencia)

En Brasil, donde se estima que hay más de 12.000 venezolanos, se está trabajando en el proyecto de la doble nacionalidad para estos ciudadanos.

7. Perú: 11.500

En Perú, por su parte, más de 11.500 personas procedentes de Venezuela buscan la residencia para trabajar y establecerse en este país.

8. Uruguay: 6.615

Uruguay también ha ido recibiendo a miles de venezolanos (más de 6.000 en total).

9. México: 1.400 (con petición formal de residencia)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo