Buenas noticias: Tercer chileno contagiado de fiebre amarilla sale de la UTI

El joven llamado Krispan Alex Rivero permanece internado aún en el Hospital Federal de Empleados del Estado en Río de Janeiro.

Por Fresia Ramírez

Ayer se confirmaba la segunda muerte de un compatriota en suelo brasileño por la fiebre amarilla. Su nombre era Ernesto Faúndez y se habría conocido con el  profesor Felipe Santander, la primera víctima del virus.

Hoy, sin embargo, hay buenas noticias para el tercer chileno contagiado Krispan Alex Rivero. Esto lo confirma a Publimetro Jaime Gazmuri, embajador de Chile en Brasil.

El diplomático anunció que Rivero habría salido de la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Federal de Empleados del Estado de Río de Janeiro.

En observación

"Su estado ha tenido mejoría, hoy salió de la UTI, pero no está dado de alta. Sigue en observación", informa la autoridad.

Gazmuri también aclara que el joven Rivero está siguiendo un tratamiento especial para la fiebre amarilla.

"Se contagió en Ilha Grande, cerca de Río de Janeiro, igual que la primera víctima", asegura el embajador, que recomienda a los chilenos que viajen a Brasil evitar localidades rurales porque el virus es más fácil de contraer en esas zonas debido a su contaminación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo