Confirman 50 casos de influenza registrados este año

Todos los casos fueron diagnosticados a través de "test pack", proceso rápido para diagnosticar la enfermedad.

Por Fresia Ramírez

El mismo día que la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunciaba el adelanto de la vacunación contra la influenza, cinco casos habrían sido confirmados en el país.

Se trataría de un hospitalizado en la Clínica Las Condes y cuatro personas bajo tratamiento que permanecen en sus casas. Sin embargo, según informa la misma entidad a Publimetro, se tratarían de muchos más casos.

32 casos

17 puestos más sube la cifra de contagiados en nuestro país. Desde enero a la fecha se han registrado 32 casos de influenza tipo A, que es la sepa del virus que causa estragos en Estados Unidos.

"Clínica Las Condes tiene 32 casos de influenza A y 18 casos de influenza B, todos estos casos fueron diagnosticados a través de test pack (que es el test rápido)", informan desde la entidad.

Sobre el pacientes que se encuentran con el virus de influenza al interior del recinto, aseguran que "en este momento a un paciente hospitalizado en CLC por influenza, pero está bien."

Prevención

La inmunización comenzará el siete de marzo y los primeros en recibirla serán los funcionarios de la salud pública y los adultos mayores institucionalizados.

Las vacunas contra la influenza para el resto de los pacientes estarán disponibles en recintos públicos desde el 14 de marzo. A partir de ese miércoles la inyección se le administrará a pacientes de riesgo.

Embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses a 5 años, mayores de 65 años y enfermos crónicos son los llamados a vacunarse en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y en los vacunatorios del sector privado.

Por otra parte, los equipos de salud de los centros del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra la población a vacunar durante la campaña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo