Nacional

Del FBI: Carabinero se disfraza de tarjetero para detener a delincuente

Punta Arenas fue el escenario del característico operativo desplegado por carabinero miembro del SIP.

En diciembre la PDI desbarató una red de microtráfico en Alto Hospicio, comuna de la provincia de Iquique. El método que usaron fue una caravana navideña, atendiendo a las fiestas que se venían. El resultado fueron 18 detenidos y 200 gramos de cocaína decomisados.

Para el operativo se necesitaron 150 funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI. Carabineros no se queda atrás de estos ingeniosos métodos, esta vez sólo se necesitó a un funcionario para la operación.

El carabinero de Punta Arenas es parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SEP) y su traje para parecer incógnito fue excepcional. No constó de pelucas ni bigotes falsos como en el programa La Jueza, sino de simple astucia y una chaqueta verde.

Tarjetero

El funcionario se disfrazó de tarjetero, o mejor dicho, una persona que trabaja cobrando estacionamientos. Así finalmente capturó a su objetivo, que tenía dos causas pendientes con la Justicia.

Según informa el diario magallánico, El Pingüino, el sujeto había eludo varias veces controles policiales, por lo que esta oportunidad no pudo escapar. El capitán y comisario(s) de Carabineros de Punta Arenas, Osvaldo Loyola, destacó el procedimiento y anuncia que seguirán usando operativos similares por su eficacia.

«El sujeto debía cumplir una condena de cárcel por delitos de robo en lugar de bienes de uso público, por lo que para nosotros es bien significativo que nuestra Sección de Investigación Policial realice este tipo de métodos para lograr la detención de estos sujetos, que se mantienen prófugos de la justicia”, dijo Loyola.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos