Mundo

“¿Cómo ser empático y no morir en el intento?”: Trump necesitó apuntes para hablar con los sobrevivientes del tiroteo en Florida

El mandatario se reunió con padres, profesores y alumnos de las masacres en escuelas de Florida, Connecticut y Colorado

Con narraciones emocionantes de vidas perdidas y seguridad robada, estudiantes con voz quebrada y padres temblando de ira exhortaron el miércoles al presidente Donald Trump a que deje a un lado la política y proteja a los alumnos estadounidenses del azote de la violencia con armas.

El mandatario escuchó atentamente mientras las emociones se hacían sentir en la Casa Blanca, y prometió tomar medidas, como la posibilidad de dar armas de fuego a los maestros. Sin embargo, las notas de Trump respecto a cómo mostrar empatía con los sobrevivientes de los tiroteos en escuelas de Florida, Colorado y Connecticut se robó la atención de los medios.

Según logró captar el fotógrafo de The Associated Press, el mandatario tenía entre sus manos un papel con el sello de la Casa Blanca con cinco apuntes que lo ayudarían durante al reunión:

  1. ¿Qué es lo que más les gustaría que supiera de su experiencia?
  2. ¿Qué podemos hacer para ayudarlos a sentirse seguros?
  3. ¿Ven (no se logra leer) algo efectivo?
  4. ¿Recursos? ¿Ideas?
  5. Te escucho

Sin duda el último punto fue el que más revuelo causó debido a que la frase representa un recordatorio de empatía para el mandatario.

Finalmente podemos decir que Trump pasó la prueba, ya que viéndose frente a la angustia personal generada por el tiroteo en Parkland, en el que murieron 17 personas, el presidente dijo: “No queremos que otros pasen por la clase de dolor que ustedes han sufrido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos