Noticias

Influenza: Funcionarios públicos y adultos mayores tendrán la vacuna primero

Para el siete de marzo se adelanta la vacunación contra la influenza de tipo A H3N2.

Luego de las desastrozas consecuencias que la influenza ha dejado en Estados Unidos, con más de cuatro mil muertos , el gobierno chileno decidió adelantar al proceso de vacunación.

PUBLICIDAD

La inmunización comenzará el siete de marzo y los primeros en recibirla serán los funcionarios de la salud pública y los adultos mayores institucionalizados.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, puntualizó que la elección de proteger a los funcionarios es porque «tenemos que estar protegidos para poder atender y se agregó a los adultos que están en hogares, institucionalizados, porque también son un grupo vulnerable”

Recomendado

¿Y los demás?

Las vacunas para el resto de los pacientes estarán disponibles en recintos públicos desde el 14 de marzo. A partir de ese miércoles la inyección se le administrará a pacientes de riesgo.

Embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses a 5 años, mayores de 65 años y enfermos crónicos son los llamados a vacunarse en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y en los vacunatorios del sector privado.

Por otra parte, los equipos de salud de los centros del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra la población a vacunar durante la campaña.

Tags

Lo Último