Noticias

Vendedores ambulantes quemaron con cloro los ojos de cuatro carabineros: querían evitar el control policial

El hecho se registró este miércoles a las 13:30, hora en que un grupo de desconocidos que aparentemente los estaba esperando, roció el líquido directamente en sus rostros.

Con sus ojos quemados con cloro. Así quedaron cuatro uniformados de la primera comisaría de Concepción, luego que un grupo de vendedores ambulantes que presuntamente no tendrían permiso  para trabajar en la calle intentaran detener el control policial.

El hecho se registró este miércoles a las 13:30, hora en que diez uniformados realizaron un control rutinario en la esquina de Aníbal Pinto con Maipu, en pleno centro penquista. Con el objetivo de controlar a vendedores ambulantes, avanzaron por la primera calle cuando, de pronto, fueron atacados.

«Al momento de realizar la fiscalización les lanzaron piedras y palos. Es dentro de ese marco de desorden en que sujetos desconocidos les lanzaron un líquido a los carabineros», describió a Publimetro el capitán de esa unidad, César Leiva.

El uniformado agregó que «en ese contexto es que también uno de los individuos saca un cinturón y con la hebilla golpea a un efectivo produciéndole una fractura en una de sus costillas».

En total, cuatro fueron los efectivos que resultaron con lesiones.

Detenido

A causa del hecho, los otros seis efectivos reaccionaron y, tras algunos minutos detuvieron a uno de los presuntos autores de la agresión.  El sujeto quedó a disposición de la Justicia y será formalizado durante la tarde de este jueves en el Juzgado de Garantía de Concepción.

«De los cuatro, dos fueron ya dados de alta y el resto fue citado hoy al oftalmólogo para evaluar su condición», aclaró por su parte el capitán Leiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos