24 años y recién egresado: así es el nuevo jefe del gabinete de Economía

Debuta en el mundo laboral fuera de la universidad estando a cargo del gabinete de Economía del nuevo gobierno.

Por Fresia Ramírez

El 11 de marzo asume el segundo gobierno de Sebastián Piñera, y ya anunciados los ministros y subsecretarios las polémicas por algunos nombramientos no se hicieron esperar.

Esta vez se trata del joven Pablo Eguiguren que ejercerá como jefe de gabinete del Ministerio de Economía, a cargo del ministro José Ramón Valente.

Eguiguren es ingeniero comercial y acaba de egresar del Magister en Economía de la Universidad Católica. Su pasado estuvo marcado con la participación en política estudiantil, comenzando como Concejero Territorial en 2014.

Dos años después de desempeñó como presidente del Centro de Estudiantes de Administración y Economía (CAAE) y finalizado su período quiso ser líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), apoyado por Movimiento Gremialista, organización fundada por Jaime Guzmán.

No obtuvo el puesto, principalmente debido a que meses antes se vio involucrado en un escándalo por filtrar información falsa a El Mercurio sobre una investigación a la anterior federación.

Por otro lado, en sus posturas políticas se encuentra en oposición al movimiento No + AFP.

No a la expropiación de los ahorros de los trabajadores chilenos.Sí a pensiones + dignas y justas.Recomiendo ver:…

Posted by Pablo Eguiguren Reyes on Sunday, March 26, 2017

Su primer trabajo

Pablo Eguiguren no ha tenido empleos fuera de su casa de estudios. Su experiencia antes de llegar al ministerio consta de su trabajo en el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas (Clapes), ente que tiene como misión generar conocimiento y análisis respecto al tema económico.

Sobre su falta de experiencia, Juan Luhrs, gerente de Fundación para el Progreso, posteó en su cuenta de Twitter que "es cierto que Pablo Erguiguren tiene 24 años, pero también es verdad que fue el mejor alumno de su generación en Comercial UC".

El año pasado quien ocupó su mismo cargo, el abogado Bernardo Ramírez de Arellano, obtuvo un sueldo bruto de $5.662.462.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo