Mundo

#ArmMeWith: La campaña de los profesores en contra de la propuesta de Trump de armar a los maestros

En un grito de guerra viral (#ArmMeWith) , los educadores piden a los líderes políticos que los “armen” con lo que realmente necesitan: libros y útiles escolares, así como tiempo y recursos para niños con problemas mentales

Después de otra matanza en una escuela, el presidente Donald Trump dice que si una de las víctimas, un técnico de fútbol americano, hubiera estado armado, “habría disparado y eso habría resuelto todo”.

La idea de armar a los maestros, una propuesta que Trump ya planteó durante su campaña presidencial, es algo que se está discutiendo a nivel de legislaturas estatales, incluida la de la Florida, donde hace poco fallecieron 17 personas en una nueva matanza.

La población está dividida. Una encuesta de esta semana de ABC News y el Washington Post indicó que el 42% de la población cree que maestros armados podrían haber prevenido la matanza.

La presidenta de la Federación Nacional de Maestros, que tiene 1,7 millones de afiliados, Randi Weingarten, sostuvo que armar a los maestros “es la peor idea que he escuchado de entre muchas ideas realmente malas”.

Muchos docentes  se han lanzado a las redes sociales para rechazar esa propuesta Con la etiqueta #ArmMeWith (Ármame con) han aprovechado la ocasión para decir qué necesitan para hacer bien su trabajo y que los colegios sean lugares seguros.

«Ármame con libros porque los niños de 6 años necesitan aprender a leer y no a estar asustados en su clase», propuso Lindsey Paull en su cuenta de Twitter @Miss_Johnston5, donde pide un mayor control de las armas.

La etiqueta #ArmMeWith fue creada el martes en Instagram por las profesoras Olivia Bertels (@missbertels_) de Kansas y Brittany Wheaton (@thesuperheroteacher) de Utah, una iniciativa  que ya acumula más de 6.000 imágenes pidiendo soluciones “más prácticas” a Trump. Wheaton publicó una foto en la que pide más recursos y financiación para los alumnos que sufren problemas mentales. Además, añadió: «Maestros, ahora (más que nunca) es el momento de levantarnos y decir que no aceptaremos perder a un estudiante más a causa de tiroteos escolares».

«Los maestros ya soportan una gran carga cuando se trata de educar adecuadamente, debido a la falta de fondos, apoyo y recursos y asegurarse de que sus alumnos se ocupen emocionalmente», agregó Wheaton, según CNN . «Pedirnos que ahora carguemos con la responsabilidad de matar es irremediablemente perjudicial, incluso si nunca tenemos que descargar nuestra arma».

El movimiento ha despegado en las redes sociales, con miles de maestros publicando sus propias propuestas para mejorar las aulas de los Estados Unidos, como fondos para el personal y los libros, clases más pequeñas, más consejeros de salud mental.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos