Nacional

Cerca de cinco mil vacunas listas para combatir la influenza

Los vacunatorios privados deberán entregar la vacuna contra la influenza de manera gratuita a los grupos de riesgo.

En la central de abastecimiento del Ministerio de Salud se encuentran las vacunas que combatirán la influenza en Chile, según informa a Publimetro la entidad.

PUBLICIDAD

Se trata de un cargamento de 4 mil 800 dosis que desde el siete de marzo serán administradas a funcionarios públicos y adultos mayores institucionalizados.

Desde el ministerio hacen el llamado a vacunarse contra la influenza y así ayudar a la prevención de esta enfermedad.

Recomendado

¿Dónde la consigo?

La vacuna podrá obtenerse en todos los consultorios públicos a lo largo de todo el país, según informa a Publimetro la ministra de Salud Carmen Castillo. «Las personas que estén dentro del grupo de riesgo podrán obtener la vacuna en todos los consultorios públicos en las comunas de todo el país».

En cuanto al sector privado desde el Minsal informan que las vacunas se entregarán sin costo. «La cantidad que el estado le entregue deberá ser distribuida a los grupos de riesgo de manera gratuita», explican.

Las dosis a repartir en el país sólo serán del tipo inyectable, a pesar de que en Estados Unidos se está implementando una vacuna de tipo nasal que puede ser administrada en el hogar.

 

Tags

Lo Último