Christian Garín sigue imparable en México: avanzó a la semifinal del Challenger de Morelos

El tenista nacional derrotó a Dmitry Popko por parciales de 6-1, 3-6 y 6-1 por que este viernes se enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis.

Por El Gráfico Chile

Christian Garín (296° del ranking ATP) está demostrando que quiere dar el salto definitivo en su carrera. Es que el tenista chileno sigue imparable en el Challenger de Morelos, México, y avanzó a las semifinales del certamen.

La segunda raqueta nacional derrotó al kazajo Dmitry Popko (254°) por parciales de 6-1, 3-6 y 6-1, en un partido donde el "Tanque" nuevamente mostró una mejoría en el aspecto mental y trabajando de gran forma los puntos.

Por el paso a la final, el iquiqueño se medirá este viernes con el wild card australiano Thanasi Kokkinakis (215°), sexto favorito, con quien no registra enfrentamientos previos en el circuito profesional.

Eso sí, ambos chocaron en juveniles, por las semifinales del US Open y con victoria del oceánico, la cual le impidió al chileno luchar por el número uno del mundo junior (el nacional necesitaba ganar el título), por lo que ahora asoma como una revancha.

El Challenger de Morelos se disputa sobre superficie de cemento y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo