Contraloría General le dio "luz verde" a concurso público para subsidio de TV digital

Las ofertas se recibirán el 23 de mayo próximo y los resultados de la evaluación de las propuestas será el 21 de agosto.

Por Publimetro

Un concurso Público para la adjudicación de 5 mil 750 millones de pesos para el subsidio de sistemas de transmisión de Televisión Digital para canales regionales o comunitarios, iniciará este viernes la Subsecretaría de Telecomunicaciones, luego de que el martes la Contraloría General de la República tomara razón del proceso.

La licitación entregará recursos para la adquisición de equipos entre los que se encuentran codificadores, transmisores, antenas, entre otros, para transmitir en el nuevo formato ISDB-Tb. El proceso cuenta con un presupuesto total de M$ 5.754.810 y se dividen entre las emisoras que desean postular a fondos destinados a canales locales y otra categoría para los de carácter comunitario.

“Es muy importante fortalecer el desarrollo de contenidos locales en cada una de las regiones del país con el fin de fomentar la identidad de cada zona y sus temáticas e informaciones. La Presidenta Michelle Bachelet nos dio el mandato de conectar territorial y digitalmente a los habitantes de cada rincón de Chile y dentro de ese proceso es relevante que la televisión llegue a cada persona y les permita sentirse parte de su entorno y conocer la realidad y temáticas que los atañen”, indicó la ministra de la cartera, Paola Tapia.

Los requisitos para participar en el concurso son: tener constituida una persona jurídica en Chile y con domicilio en el país y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios para concesionarias de servicios de radiodifusión televisiva digital de libre recepción.

Luego del proceso de consultas, las ofertas se recibirán el 23 de mayo próximo y los resultados de la evaluación de las propuestas será el 21 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo