Noticias

Extiende su visita en Chile: Arzobispo Scicluna fue dado de alta y continúa su misión hasta el miércoles

El vocero de la Conferencia Episcopal reveló que es posible que el enviado especial del Vaticano para investigar encubrimientos de abusos sexuales en la Iglesia Católica continúe entrevistando a más personas que entreguen antecedentes.

(DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

De buen ánimo y muy agradecido por la oración, el cariño y las atenciones recibidas se manifestó el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, al saludar a los periodistas tras su regreso a la Nunciatura Apostólica luego de su convalecencia por la operación a la que se sometió este martes.

PUBLICIDAD

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, aseguró que Scicluna tiene cinco días de reposo relativo luego de la intervención y que continuará su trabajo en Santiago hasta el próximo miércoles.

Coiro también afirmó que las jornadas de escuchas a víctimas de abusos se continuaran desarrollando durante este viernes, y que luego de reunirse con Bertomeu, el arzobispo Scicluna podría determinar la necesidad de una nueva reunión con personas entrevistadas o no entrevistadas.

Recomendado

Cabe recordar que el arzobispo fue internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo de la red de salud UC Christus, a raíz de una dolencia a la vesícula, por lo cual fue el sacerdote español Jordi Bertomeu quien continuó con el proceso de toma de testimonios.

Hasta ahora se desconoce si el obispo de Osorno, Juan Barros, a quien se sindica como principal encubridor de los abusos del padre Karadima, ya entregó su relato, ya que por estos días se encontraría de visita en Santiago.

Tags

Lo Último