Gobiernos de Japón y Chile esperan acelerar aplicación del TPP

El Acuerdo Transpacífico se firmará en nuestro país el próximo 8 de marzo con las 11 naciones miembro.

Por Publimetro

En su última gira de Estado, la Presidenta Bachelet se encuentra de visita en Japón y tras reunirse con el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, destacó los 120 años de amistad entre ambas naciones.

A su vez, el canciller nacional, Heraldo Muñoz, abordó el Acuerdo de Asociación Transpacífico que se firmará el 8 de marzo en nuestro país, con su par Toshimitsu Motegi, que esperan acelerar para que entre en vigor lo antes posible, tras la retirada de EEUU.

El TPP original planteaba un tratado de libre comercio que abarcara el 40% del PIB mundial, pero debió replantearse ante la salida de EEUU al asumir como Mandatario Donald Trump.

Además, la Presidenta declaró que Chile firmó el nuevo Programa de Cooperación para el Desarrollo, que se va a extender hasta el año 2030.

“El que estaba vigente hasta hoy cubría programas que vamos a seguir profundizando y desarrollando en áreas como prevención de desastres naturales y de formación de recursos humanos para Latinoamérica y El Caribe en reducción de riesgos de desastres”, dijo en referencia especial al programa Kuzina –que significa: vínculos-  y que apunta a triangular a agencias japonesas y chilenas que tiene como objetivo estratégico formar a 3 mil profesionales de América Latina y El Caribe dentro de los próximos 5 años “y que vamos a cumplir más allá del objetivo. Vamos a llegar a 4 mil funcionarios”, djo Bachelet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo