Abrazó a un gato-robot: intensa actividad de la Presidenta Bachelet al inicio de su visita oficial a Japón

Las autoridades abordaron temas relacionados con el 120° aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Por Aton Chile

Al inicio de sus actividades protocolares de la visita oficial a Japón, la Presienta Michelle Bachelet se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Consejeros, Chuichi Date.

Durante el encuentro, las autoridades abordaron temas relacionados con el 120° aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países y el décimo aniversario de entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación Económica Estratégica (EEAA).

Este último es el primer acuerdo de ese tipo entre Japón y un país sudamericano, y fue suscrito en ocasión de la visita oficial la Presidenta Bachelet a Japón en su primer mandato, en marzo de 2007.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz; el embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares; el ministro del Deporte, Pablo Squella, y los diputados Issa Kort y Jorge Sabag, entre otros miembros de su delegación.

Bachelet también participó en el Encuentro Empresarial Chile-Japón 2018, asistió a un desayuno con mujeres japonesas destacadas, se reunió con Yuki Nakagawa, del New Technology Foundation, especialista en robótica, y recibió a los alumnos del programa de Robótica Educativa del Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí, que se encuentran en Tokio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo