Lactantes muertos en Clínica Alemana: Suplemento alimenticio contaminado estaría en otros tres recintos hospitalarios

En un comunicado emitido por la Clínica Alemana desmintió la declaración entregada por Grupo Sofocar descartando su responsabilidad en la contaminación.

Por Felipe Betancour

El suplemento alimenticio contaminado que provocó la muere de dos recién nacidos prematuros en la Clínica Alemana podría estar presente en otro tres establecimientos hospitalarios diferente según un comunicado emitido por el mismo recinto de salud.

En respuesta a las declaraciones que hizo el Grupo Sofocar descartando su responsabilidad en la contaminación de los suplementos la Clínica Alemana aseguró estar "sorpendida". "Grupo Socofocar, empresa controladora de la Red Sana, proveedora del producto cuestionado, debemos expresar nuestra profunda sorpresa por lo que en ella se señala, toda vez que no es efectivo lo indicado en dicha declaración", señala en el comunicado.

En el mismo archivo la Clínica aseguró que este suplemento contaminado a provocado situaciones similares en tres recintos hospitalarios diferentes. "Hemos de ser categóricos en señalar que el producto alimenticio de que se trata está vinculado a situaciones similares en, a lo menos, tres establecimientos hospitalarios diferentes, por lo que las entidades pertinentes se encuentran investigando los hechos oportuna y rápidamente denunciados por Clínica Alemana de Santiago S.A".

Ahora la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente investiga la muerte de los recién nacidos con la fiscal Caterina Pontarelli a la cabeza de las indagaciones. En horas de esta tarde la PDI concurrió a la clínica a recopilar antecedentes y retirar documentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo