El Gráfico Chile

Leo Valencia marcó su primer gol en Botafogo con un impecable tiro libre

El chileno anotó un tanto en la victoria por 2 a 1 de su equipo ante Nova Iguaçu por la primera fecha de la Taça Río.

Leonardo Valencia llegó a mediados de 2017 a Botafogo con una difícil misión: reemplazar a Walter Montillo. Pese a que llegaba con grandes expectativas, el chileno fue alternando entre la titularidad y la banca en el equipo que en ese entonces dirigía Jael Ventura.

Sin embargo, el 2018 ha sido un nuevo inicio para el ex Palestino, quien se ha ganado la titularidad y está retomando la confianza que lo llevó a brillar con los árabes a nivel local y también continental. Con el puesto ganado, Valencia está demostrando su talento y así lo dejó en claro en el partido ante Nova Iguaçu, válido a la primera fecha de la Taça Rio.

El mediocampista fue el encargado de crear el juego e, incluso, se dio el lujo de anotar su primer gol desde que llegó a Botafogo. A los 28 minutos, cuando su equipo ya ganaba por 1 a 0 tras el tanto convertido por Kieza, el chileno se paró frente al balón para patear un tiro libre y la clavó al ángulo, marcando el 2 a 0 parcial.

https://www.youtube.com/watch?v=NI6MGHJsUks

El descuento de Dieguinho a veinte del final no sirvió para empañar la actuación y el gol de Valencia, quien celebró su primera anotación con el cuadro de la Estrella Solitaria y también el triunfo por 2 a 1 en el primer partido que dirigía el nuevo técnico Alberto Valentim, a quien seguramente impresionó con su golazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos