Mundo

“¿Cómo sobrevivir a un encuentro policial?”: el video dirigido a ciudadanos negros ante intervención en Río

“Evitar el uso de taladros o paraguas grandes en lugares públicos porque la gente ve esos objetos desde lejos y piensa que son armas de fuego”, es uno de los consejos

La decisión del presidente de Brasil, Michel Temer, de intervenir con las Fuerzas Armadas la ciudad de Río de Janeiro, no tiene a todos tranquilos.

En medio de las dudas respecto a la militarización, la impunidad de  y del racismo en Brasil, los youtubers Spartakus Santiago y AD Junior, junto al periodista Edu Carvalho, subieron un video a YouTube con consejos para “sobrevivir a un encuentro indevido” con un militar dirigidos a la población negra.

“Si eres negro, atento a lo que vamos a decir. Evita salir tarde por la noche, porque desgraciadamente desde el punto de vista del otro, no sólo eres negro, sino también un delincuente, y eso representa un peligro”, es el primer consejo del registro.

Como medida preventiva también recomiendan grabar cada vez que un militar les pare en un lugar público, llevar siempre cédula de identidad y las boletas de los objetos de valor que lleven consigo.

“Evitar el uso de taladros o paraguas grandes en lugares públicos porque la gente ve esos objetos desde lejos y piensa que son armas de fuego”, puntualizaron también en el video.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos