Mundo

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un cese al fuego en Siria por 30 días

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó de forma unánime una resolución que llama a un cese del fuego de 30 días en Siria tras varias semanas de retraso.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este sábado una resolución que demanda una tregua de 30 días en toda Siria con el fin de facilitar el suministro de ayuda humanitaria y las evacuaciones de heridos.

Tras varias jornadas de intensas negociaciones, finalmente Rusia respaldó un texto de compromiso, que salió adelante con el apoyo unánime de los quince Estados miembros.

La resolución, promovida por Kuwait y Suecia, pide que el cese del fuego entre en vigor 72 horas después de su adopción, seguido por el futuro acceso de caravanas de ayuda humanitaria y equipos médicos para sacar a los heridos y enfermos de gravedad.

Durante la última semana, la campaña ha dejado al menos 510 muertos en esa zona, entre ellos 127 menores, según el último recuento de la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La resolución se adoptó tras varias maratonianas jornadas de negociaciones con el fin de buscar el apoyo de Rusia, aliado del Gobierno sirio y que de entrada se oponía a la iniciativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos