Un número creciente de grandes compañías han anunciado que están reduciendo o reduciendo sus vínculos con la Asociación Nacional de Rifle (NRA).
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La agrupación estadounidense defiende el derecho de tener armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas. Cuenta con más de cinco millones de socios y diversas empresas ofrecen cuantitativos beneficios para ellos. Eso hasta ahora.
Armas en retirada
Tras una fuerte campaña contra las armas liderada por los sobrevivientes del último titoteo perpetrado por un estudiante en Florida, diversas empresas han retirado su apoyo a la NRA.
Las últimas empresas en poner fin a sus vínculos fueron Delta y United Airlines, la primera y tercera compañía aérea con base en los Estados Unidos por ingresos, respectivamente.
Trump alineado con la NRA
El vicepresidente ejecutivo de NRA, Wayne LaPierre, dijo esta semana en la Conferencia de Acción Política Conservadora que aquellos que abogan por un control de armas más estricto están explotando el tiroteo en Florida.
El presidente Donald Trump se ha alineado con la NRA, sugiriendo que algunos maestros podrían estar armados para poder disparar contra cualquier atacante.
Bob Spitzer, politólogo de Suny Cortland y especialista en política de armas dijo que la reacción probablemente se debe a la movilización estudiantil que siguió al tiroteo en Florida, pero dijo que era demasiado pronto para decir qué tan significativamente influirá en el debate armamentístico más amplio del país.