Noticias

Presidenta Bachelet homenajeó a las víctimas de la bomba atómica de Nagasaki

La Presidenta señaló que “Chile aboga por un mundo libre de armas nucleares y, desde Nagasaki, que sufrió una de esas heridas en 1945, rechazamos los ensayos nucleares de Corea del Norte”.

La Presidenta Michelle Bachelet visitó hoy la ciudad japonesa de Nagasaki donde rindió un homenaje a las víctimas de la bomba atómica que mató a miles de personas el 9 de agosto de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial.

Junto al gobernador Hodo Nakamura y al alcalde Tomihisa Taue, la mandataria visitó primero el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki, donde firmó el libro de visitas, y luego se trasladó al hipocentro de la caída de la bomba.

Posteriormente, Bachelet depositó una ofrenda floral en la Estatua de la Paz y en un breve discurso recordó que el escritor japonés Kenzaburo Oé, ganador del Premio Nobel de Literatura 1994, definió la explosión de la bomba atómica como “la herida más profunda de la Humanidad”.

La Presidenta también señaló que “Chile aboga por un mundo libre de armas nucleares y, desde Nagasaki, que sufrió una de esas heridas en 1945, rechazamos los ensayos nucleares de Corea del Norte”.

Finalmente, la mandataria visitó la Escuela Primaria de Shiroyama, ubicado a 500 metros del hipocentro de la caída de la bomba atómica y que quedó en ruinas. La Presidenta regresó a Tokio para continuar su visita oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos