Nacional

“Los médicos no hacemos las leyes”: la férrea defensa de sus colegas a doctor cuestionado por realizar el primer aborto legal

“Éste tipo de actos no hacen sino, confirmar nuestros valores y nos da más fuerza para continuar con nuestra labor”, escribieron los médicos en un comunicado.

A través de una inserción pagada en un medio de prensa, los médicos de los hospitales San José y San Juan de Dios, defendieron a su colega, Gonzalo Rubio, por los ataques orquestados por grupos conservadores luego que se conociera que fue el primer médico en el país en realizar un aborto legal.

«El doctor Rubio no es un ente individual es un grupo de personas (no solo médicos) que tenemos como objetivo principal, trabajar en pos de lograr mejores estándares de calidad en la salud de nuestra población», escribieron los facultativos. 

Los especialistas afirmaron que el cuestionado doctor «ha tenido la valentía de liderar un equipo, que logre implementar y ejecutar bajo los protocolos de atención y calidad de la medicina moderna, lo que la ley nos ha puesto como tarea».

«Los médicos no hacemos las leyes, en ocasiones participamos en su elaboración como el estamento especializado en el tema. Sí somos sus ejecutores ciando la ley, el deber y nuestros principios nos llaman. Al denostar al Dr. Rubio, han denostado a todo el gremio médico y paramédico involucrado. Éste tipo de actos no hacen sino, confirmar nuestros valores y nos da más fuerza para continuar con nuestra labor», agregaron. 

Cabe recordar que a través de las redes sociales agrupaciones contra el aborto han difundido la imagen del doctor Rubio con sus manos manchadas de sangre, responsabilizándolo de la muerte de un feto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos