Nacional

Nicolás Maduro le adelantó a ME-O que no vendrá al cambio de mando

Maduro respondió: “Lamentablemente, no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira por Asia con varios acuerdos”.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le adelantó a Marco Enríquez-Ominami que no vendrá a la ceremonia del cambio de mando del 11 de marzo próximo en Chile, porque estará de gira en Asia.

El mandatario concedió una entrevista al ex candidato presidencial en el Palacio de Miraflores de Caracas, sede del gobierno, como parte de un documental que está grabando ME-O sobre la izquierda en América Latina.

En un adelanto que publica hoy Las Últimas Noticias, Enríquez-Ominami le pregunta cómo cree que será recibido en Chile o en Perú, donde se realizará la Cumbre de las Américas, el 13 y 14 de abril, y a la que no ha sido invitado.

Con respecto a nuestro país, Maduro respondió: “Lamentablemente, no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira por Asia con varios acuerdos”.

Acerca de Perú, Maduro señaló: “En el caso de la Cumbre de las Américas, hay toda una polémica, yo estoy seguro de que pueblo peruano nos va a dar su amor. Yo conozco al pueblo peruano y nos va a dar su solidaridad. Estoy más que seguro”.

Enríquez-Ominami se encuentra hace varios días en Venezuela y desde el año pasado recorre países de la región para entrevistar a líderes de la izquierda latinoamericana. Ya lo hizo con el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa y con Evo Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos