"SuperShe": la isla de lujo en Finlandia donde los hombres no son bienvenidos

El complejo hotelero estará disponible en junio y el objetivo es que las mujeres "se centren en ellas mismas".

Por Agencias

 

El emprendimiento se llama “SuperShe” y se está equipando para convertirse, a partir de mediados de 2018, en un lugar donde las mujeres podrán “recargar las pilas” por algunos días o semanas lejos del sexo masculino, entre bosques y la increíble paz de una isla a 90 minutos de Helsinki. La idea fue de Kristina Roth, empresaria y fundadora de una línea de “estilo de vida” femenino y de un blog que se llama precisamente “SuperShe”.

SuperShe se encuentra en el Mar del Archipiélago (Mar Báltico), en aguas finlandesas; a algo más de una hora del aeropuerto de Helsinki. Cuenta con una superficie de 3,39 hectáreas, diez cabañas de lujo, spa y zonas de mucha vegetación para estar en contacto con la naturaleza.

En el sitio se explica el porqué del proyecto. Durante unas vacaciones, Roth se dio cuenta de que algunas mujeres cambiaban su comportamiento ante la presencia de hombres y no conseguían relajarse totalmente. Y así es que decidió crear un espacio para que las ellas puedan concentrarse exclusivamente en sí mismas.

"Las mujeres necesitan pasar tiempo con otras mujeres. Estar de vacaciones con hombres puede ser agotador y exigente. Queremos que la Isla SuperShe sea rejuvenecedora y un espacio seguro donde las mujeres puedan reinventarse a sí mismas y a sus deseos. Un lugar donde puedes recalibrar sin distracciones ".

– Fundadora de SuperShe , Kristina Roth

Pero no basta ser mujer para acceder al privilegiado retiro finlandés; también es necesario convertirse en socia del club “SuperShe”. Si  estás interesada tendrás que rellenar un formulario previo en su página web y, si cumples con el perfil de habilidades e intereses, tendrás que pasar una entrevista posterior vía Skype. También suma si eres recomendada por alguna de las mujeres que ya son socias de la comunidad SuperShe.

Si bien el complejo aún está en proceso de construcción, el objetivo ya es claro: tranquilizarse y cuidarse en todos los niveles. La isla será accesible recién en junio de 2018, pero ya se puede reservar la estancia por una semana "all inclusive" costarán entre 3.000 y 6.000 dólares. 

Ante las críticas por ser un sistema sexista que excluye al género masculino, Kristina aseguró  en entrevista con el New York Post que "ama a los hombres", pero que las mujeres "necesitan pasar tiempo con otras mujeres para desarrollar sus sueños y deseos". Es más, no descarta la posibilidad de que los hombres "puedan entrar a la isla en un futuro".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo