Noticias

Hernan Larraín descarta el cierre de Punto Peuco en los próximos años

El futuro ministro de Justicia dejó la puerta abierta para posibles indultos presidenciales.

Cuando quedan pocos días para que el asuma el próximo gabinete de Sebastián Piñera, sus ministros ya dan las primeras luces de cómo serán la conducción de sus carteras.

En el ministerio de Justicia, Hernán Larraín, ya anticipó su visión con respecto a uno de los temas más polémicos, Punta Peuco. Larraín, descartó un posible cierre del penal durante el próximo gobierno de Piñera.

«Creemos que si hay un penal, un presidio, una cárcel que funciona razonablemente no hay para que cerrarla. Tal vez hay que pensar en ampliar, en buscar mejorar el uso de sus facilidades», señaló Larraín según el portal SoyChile

Las reacciones fueron recogidas a las afueras de una reunión bilateral con el Presidente electo, donde también participaron los futuros subsecretarios Lorena Recabarren y Juan José Ossa, el todavía senador UDI afirmó que no está en sus planes cerrar una prisión.

Además, Larraín aseguró que el foco debe estar puesto en mejorar aquellas cárceles que están en peores condiciones. «Lo que queremos no es reducir los estándares de nuestras cárceles cuando están razonablemente bien, sino que más bien mejorar lo del resto de las cárceles que están razonablemente mal. No vamos a sacar los patines, vamos a poner patines».

Consultado por la posibilidad de entregar insultos presidenciales, Larraín se abrió a esta posibilidad.

«Hay que revisar la situación de personas que están con enfermedades graves, que por cierto hay que sustituirle de manera responsable el cumplimiento de sus penas. Creo que hay dignidad involucrada».

Tags

Lo Último


Te recomendamos