Barbara Hosking ha salido del armario a los 91 años de edad, cuando está imbuida en un periodo de reflexión sobre su extraordinaria vida en los corredores del poder en Reino Unido.
PUBLICIDAD
Hosking ocupó importantes cargos en la administración pública, donde trabajó para dos primeros ministros: Edward Heath y Harold Wilson. También fue una alta ejecutiva de la televisión.
Combatió el sexismo durante toda su carrera, luchando por una paga igualitaria e incluso por poder estar presente en la sala durante algunas reuniones.
- Polari, el extraordinario lenguaje secreto de los gays en Reino Unido cuando ser homosexual era ilegal
- La breve ventana de libertad de la comunidad gay en los primeros años de la Revolución rusa
Como alguien que alguna vez descubrió que un subordinado estaba cobrando más que ella, Hosking dice estar consternada al descubrir que las mujeres aún están luchando por lograr cobrar lo mismo que los hombres.
"Me parece escandaloso. ¿Qué hay de difícil en la paga igualitaria? No se está cumpliendo en un montón de lugares. No me digas que es accidental que en los trabajos de rango superior en la BBC las mujeres siempre cobran menos. ¿Es un accidente? No puede serlo. Y se puede solucionar", dijo durante una entrevista con Emma Barnett en una de las emisoras de radio de la BBC.
Cerca del poder
Hosking se mudó desde Cornwall hasta Londres a los 21 años de edad para hacer carrera como periodista.