Sorpresivo aumento de tarifas en Uber: la justificación de la compañía para no avisar de la modificación vía email

Los precios de las carreras sufrieron una modificación que se aplicó el jueves pasado. Desde la compañía defienden la política de no enviar correos electrónicos con el aviso.

Por Jaime Liencura

Este jueves Uber Chile aumentó sus tarifas, ¿sabías? Para muchos ha sido una sorpresa pues la compañía decidió no avisar de esto a través del correo electrónico, como es la costumbre en otras empresas, sino que sólo indicó del hecho en su página web. ¿Por qué?

"Uber en Santiago tiene implementado un sistema de tarifas por adelantado en cada viaje que se solicita a través de la plataforma. El precio de ellos nunca es una sorpresa para ninguno de nuestros usuarios. La aplicación muestra, antes de confirmar  la conexión con el socio conductor, el costo del servicio. Es por ello que, precisamente, la aplicación es la forma más eficiente de transparentar nuestras tarifas, y no un correo electrónico", responde a Publimetro Felipe Contreras, gerente de comunicaciones de la empresa.

Agrega que "el detalle de los precios están publicados en el sitio web de Uber".

Tarifas nuevas

Las nuevas tarifas, que fueron modificadas el pasado jueves 22 de febrero se justifican, según la compañía, a causa de un estudio que hizo Uber Chile.

"Esta medida se llevó a cabo tras un análisis del mercado y los costos actuales de manejar en Santiago. Sin embargo, es importante señalar que si bien se registrará un alza en la tarifa base y en los valores por kilómetro y por minuto, se disminuirá la cuota de solicitud que Uber cobra a sus usuarios- Ésta es una tarifa variable que se agrega a cada viaje con el propósito de desarrollar iniciativas de seguridad y apoyar otros costos operativos", afirman desde esa empresa.

Por lo mismo, los nuevos precios de este servicio son los siguientes:

  • Tarifa base $450
  • Distancia (por kilómetro) $220
  • Tiempo (por minuto) $80
  • Tarifa mínima $1.200
  • Tarifa cancelación $1.100

Informaron el mismo día

Pese a que desde Uber indican que la información está en su sitio web, cabe precisar que esta se publicó el mismo día en que se modificaron los precios.

Al respecto, Contreras aclara que "la información se actualizó el día del cambio de tarifas en nuestro sitio web porque este debe mostrar la información actualizada. Sin embargo, siempre es a través de la aplicación, antes de solicitar un viaje, y de forma transparente, que nuestros usuarios siempre conocen cuál será el costo de cada uno de sus viajes en Santiago".

Cabe mencionar que la información completa de este aumento de precios se encuentra disponible en el blog de Uber Chile aunque también se pueden ver en la misma aplicación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo