Noticias

Bachelet en Foro Global de Empresas: “Mujeres dedican 2,6 más tiempo al trabajo doméstico”

La primera mandataria destacó que hay que avanzar con decisión hacia el cumplimiento de la agenda 2030, en materia de igualdad de género.

La presidenta Michelle Bachelet llamó a «abordar con decisión» las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, relevando el decisivo papel de las mujeres en la productividad en la economía.

Sus declaraciones se produjeron en la inauguración del IV Foro Empresas por la igualdad de género, en la capital de Chile. «Las mujeres continúan dedicando 2,6 veces más tiempo al trabajo doméstico y de cuidados no remunerados que los hombres», afirmó con determinación la jefa del ejecutivo.

Bachelet destacó la Iniciativa de paridad de género de el país, “una alianza público-privada que busca de aquí al 2020, aumentar la participación laboral femenina, visibilizar y reducir las brechas salariales de género, disminuir las barreras al ascenso femenino».

La mandataria instó a «avanzar en garantizar condiciones de trabajo equilibradas con la vida familiar tanto para mujeres como para los hombres, aumentar la oferta de cuidado a terceros y además proteger los empleos en ese sector».

Se mostró confiada la jefe del ejecutivo en Creemos la potencia de las alianzas público-privadas, «para promover el empoderamiento económico de las mujeres, las buenas prácticas y el trabajo decente en nuestros países».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos