La "Pussypedia": la enciclopedia del sexo femenino en línea

Para superar la falta de información sobre el sexo femenino, tres mujeres jóvenes tuvieron la brillante idea de crear Pussypedia, una enciclopedia en línea dedicada a él.

Por Agencias

 

Dos jóvenes, una urbanista estadounidense y una diseñadora mexicana, se lanzan a la tarea de construir un sitio denominado “Pussypedia” para derrumbar tabúes en torno a los misterios de la vulva y empoderar así a las mujeres con un mejor conocimiento de su cuerpo.

Se trata de una idea original de Zoe Mendelson, una periodista estadounidense especializada en divulgación científica. En una entrevista con Télerama, dice que el proyecto nació de un debate sobre la eyaculación femenina con su compañero: ¿pueden todas las mujeres eyacular? Internet sigue siendo vago sobre el tema.

En la construcción de este sitio también participa desde Estados Unidos Jackie Jhan, especialista en salud pública y género de la universidad de Harvard.

La página pussypedia.net se presenta como “una enciclopedia de la pussy, bilingüe (en español e inglés) y gratuita, hecha para que la entiendas”.

Algunos artículos buscan derrumbar mitos masculinos. “Dicen que el esperma más rápido y más fuerte es el que fecunda al óvulo, como diciendo ‘yo gané’. En realidad es el óvulo el que decide cuál deja entrar”, dice Mendelson.

Pussypedia estará dividida en distintas categorías para abarcar desde el inicio de la menstruación hasta la menopausia, pasando por las enfermedades de transmisión sexual y la sexualidad.

Este proyecto, que se espera quede completado a principios de 2019, también abordará temáticas relativas a la comunidad transgénero.

Más allá de la pedagogía científica, las creadores de la enciclopedia intentan volver a aplicar el adagio feminista de que "lo íntimo es político". "El levantamiento que estamos experimentando actualmente es extremadamente alentador para la emancipación total de las mujeres y sus cuerpos, y esperamos que Pussypedia participe", concluye Zoe Mendelson.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo