Proyecto de nueva Constitución será enviado al Congreso antes del cambio de mando

"Nos quedan 13 días de Gobierno y seguimos trabajando a toda máquina”, dijo la Presidenta Bachelet.

Por Aton Chile

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que antes de que termine su Gobierno enviará al Congreso el proyecto de nueva Constitución, confirmando de esa manera lo señalado el 18 de diciembre pasado, al día siguiente del triunfo de Sebastián Piñera.

El anuncio lo hizo en la inauguración del IV Foro Global “Empresas por la Igualdad de Género”, en el hotel Crowne Plaza, su primera actividad pública tras regresar de Japón, donde señaló que un equipo de juristas de Gobierno estudia modificaciones constitucionales para establecer la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres para igual trabajo.

En ese contexto, señaló que "hay muchas áreas donde aún tenemos que seguir avanzando y por cierto nosotros antes de que yo termine el gobierno voy a enviar el proyecto de nueva Constitución”.

"Nos quedan 13 días de Gobierno y seguimos trabajando a toda máquina”, señaló Bachelet.

Equidad de género

La mandataria también expresó que "las brechas de género constituyen uno de los mayores desafíos que como comunidad mundial enfrentamos en el mercado de trabajo".

También enfatizó que "derribar las desigualdades de género en el mundo del trabajo es no sólo un imperativo ético, sino una condición esencial para avanzar hacia un desarrollo sostenible equilibrado y equitativo".

"Es necesario, entonces, abordar con mayor decisión políticas de conciliación de la vida laboral y familiar. Las mujeres continúan dedicando 2,6 veces más tiempo al trabajo doméstico y de cuidados no remunerados que los hombres”, agregó

Además, llamó a “avanzar en garantizar condiciones de trabajo equilibradas con la vida familiar tanto para mujeres como para los hombres, aumentar la oferta de cuidado a terceros y además proteger los empleos en ese sector".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo