¿Quieres conservar a un millenial talentoso? Hay que motivarlo y reconocerlo

En un estudio de la Fundación Chile Unido, 82 empresas compartieron sus experiencias con este sector de la fuerza laboral.

Por Fernando Peñalver

Motivación, reconocimiento y flexibilidad son las claves para mantener a los llamados Millenials en las empresas, según los determinó un estudio que este martes fue dado a conocer por la Fundación Chile Unido.

Catalina Depliano, directora del estudio, y Verónica Hoffman, directora ejecutiva, comentaron que en un universo de 116.368 colaboradores, 42.928 son millenials (42 %), según información obtenida a través de los departamentos de recursos humanos de 82 empresas. El rango de edad para ser considerado Millenial, según el estudio, consideró a los nacidos entre 1980 y 2000.

"Se privilegian los contactos personales (78 %), las páginas web (77 %) y LinkedIn (76 %) por ser los más eficaces para atraerlos, puesto que navegan por internet", comentó la expositora.

Fundación Chile Unido GENTILEZA

En torno al "mito" de que este grupo es "flojo" o que hace "el mínimo esfuerzo", el 98 % de las empresas aseguró que los Millenials tienen mucho que aportar y el 91 % de las organizaciones señala que son comprometidos, siempre y cuando se sientan valorados y guiados.

"En cuando a la flexibilidad laboral, se observa una mayor coincidencia entre la oferta de beneficios y lo más valorado entre los jóvenes. Las organizaciones otorgan mayoritariamente salir temprano los viernes (71 %) y un horario diferido de entrada-salida (61 %). Son las dos modalidades más valoradas por este sector", comentaron los voceros en la presentación del estudio.

El análisis arrojó que este grupo de la fuerza laboral exigen tener flexibilidad para poder realizar actividades vinculadas con la vida personal, como hobbies (62 %).

La "falta de compromiso" de los Millenials  no se debe a características personales (13 %), sino a condicionantes en el trabajo: proyectos o desafíos poco atractivos (43%) y jefaturas que tienen dificultades para liderar a estos profesionales (31 %).

El compromiso y la permanencia de los jóvenes se logra con un buen clima laboral (100 %), reconociendo sus logros (98 %), facilitando que puedan conciliar su vida laboral y personal (98 %), propiciando el trabajo colaborativo y con sentido (96 %),  así como también  demostrando que es una organización de contribuye positivamente a la sociedad (92 %), aseguró la Fundación Chile Unido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo