Noticias

“Un amigo en tu camino”: carabinero salvó de forma heroica a bañista que estaba ahogándose en Pelluhue

Un hombre de 39 años se lanzó al mar tras estar bebiendo con sus amigos. El cabo segundo Felipe Urra lo rescató de la muerte.

El slogan «un amigo en tu camino» fue llevado a la práctica totalmente por parte de Felipe Urra Rivas, un cabo segundo del Retén de Curanipe que, sin pensarlo dos veces se lanzó al frío mar de Pelluhue para rescatar a una persona que se estaba ahogando.

Los hechos ocurrieron a las 19:15 de este martes cuando personal de la tenencia Pelluhue fue alertada de que un hombre se estaba ahogando en el sector de la desembocadura del Puente Paiva.

El maldito alcohol

A Felipe Urra Rivas sólo le faltó ponerse la capa para transformarse en héroe, pues el uniforme ya lo tenía: el de Carabineros de Chile. Sin titubear, se lanzó al agua y nadó tan rápido como pudo para auxiliar al desafortunado nadador.

Con experiencia en surf, el cabo segundo mantuvo por varios minutos a José Cancino Burgos (39) a flote, evitando así que se ahogara por inmersión. Tras eso, un bote que manejaba personal del Retén de Curanipe terminó salvándolos a ambos.

Tras el hecho, trascendió que el hombre había decido lanzarse al mar tras ingerir alcohol por varias horas junto a unos amigotes.

Hospitalizado

Tras el hecho, Cancino fue trasladado hasta el Hospital de Chanco, donde se le practicaron todos los exámenes que manda el protocolo para estos casos.

Hasta horas de ayer en la noche, se mantenía con vida.

Cabe mencionar que el cabo Urra es un campeón, literalmente: ha ganado concursos de surf y natación. De hecho, desde Carabineros indican que es un profesional en materias de buceo.

Aún así, más allá de su currículum, al terminar su turno, Urra se fue a su casa con otro título más: el de héroe. Y no sólo eso, también partió con la alegría de tener una tremenda historia para contarles a su familia a la hora de la cena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos