Caso Caval: Sebastián Dávalos será formalización el 28 de marzo en arista por estafa

También serán reformalizados Natalia Compagnon y Mauricio Valero por el delito de estafa.

Por Aton Chile

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 28 de marzo, a las 9:00, la audiencia de formalización de Sebastián Dávalos y de reformalización de Natalia Compagnon y Mauricio Valero por el delito de estafa, en la arista Vial Concha del caso Caval.

La decisión del tribunal se conoció poco después de que el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, solicitó fecha y hora para formalizar al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, la primera que lo afecta en el caso Caval desde que se inició la investigación en 2015.

Dávalos está sobreseído de manera definitiva en la arista principal del caso, la venta de los terrenos de Machalí, aunque está a la espera de un recurso presentado por la fiscalía ante la Corte Suprema.

Sin embargo, está imputado en la supuesta estafa denunciada por el empresario Gonzalo Vial. Según la querella, en 2012 la sociedad Caval le vendió en $1.162 millones, informes copiados de Cochilco para una asesoría minera.

En esta arista, Natalia Compagnon –esposa de Dávalos- está formalizada por 8 informes copiados desde internet, que pertenecen a Cochilco y que fueron presentados por Caval como originales a la empresa Graneles Ltda., de Vial Concha.

También está formalizado Mauricio Valero, socio de la nuera de la Presidenta. El 28 de marzo, la fiscalía reformalizará a ambos por nuevos hechos conocidos durante la investigación.

Dávalos era gerente de proyectos de Caval al momento de los hechos y tanto él como Natalia Compagnon responsabilizan a Valero por la estafa. Según la investigación de la fiscalía, Dávalos habría justificado los pagos a Gonzalo Vial con facturas falsas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo