Noticias

Al apoyo a Rayén Araya se le suma el Colegio de Periodistas

La entidad manifestó su apoyo a la periodista Rayén Araya, que demanda a la Radio Bío-Bío por acoso laboral y despido injustificado.

Rayén Araya se desempañaba como periodista en la Radio Bío Bío hasta el último mes de 2017. Según su narración, fue despedida luego de diversas actitudes de acoso laboral de parte de la emisora.

Las situaciones generaron un ambiente hostil de la parte de la radio hacia ella, sobre todo después de nacida su segunda hija. Según Araya, le bajaron el sueldo luego de su nacimiento en 2016, y de ahí en adelante las relaciones con su empleador no fueron buenas.

Fue por esta razón que la periodista interpuso una demanda por acoso laboral y despido injustificado ante el 1º Juzgado de Letras de Santiago. También realizó una acción en la Dirección del Trabajo.

Ante la denuncia, personajes de todos los ámbitos han mostrado directamente su apoyo a la periodista. Esta vez ha sido el turno del gremio de comunicadores, que a través de una declaración pública manifestaron su solidaridad y apoyo.

Solidaridad entre colegas

«Valoramos enormemente que hayas interpuesto una demanda en contra de la emisora Radio Bío-Bío, ya que este tipo de situaciones no pueden quedar en la impunidad. Este tipo de atropellos laborales, significan una grave vulneración a los derechos de trabajadores de la prensa y que no podemos tolerar» expresa Margarita Pasten, presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile.

La entidad, que tiene más de 60 años de historia, además expresa su solidaridad y se pone a disposición de la periodista para hacerse parte activa de la demanda contra Radio Bío Bío.

«Si lo estimas conveniente, nos haremos parte en la demanda que tú has interpuesto contra de esa radioemisora. Asimismo, te solicitamos que nos mantengas informados respecto de la evolución de este conflicto, que esperamos se solucione positivamente para ti», señala el Colegio de Periodistas.

La próxima audiencia tendrá lugar el 26 de marzo en el 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos