Noticias

Consejo directivo del Servel abrirá investigación sumaria contra director por denuncia de acoso sexual y laboral

La investigación estará a cargo del subdirector de Partidos Políticos, Roberto Salim-Hanna.

Luego de la denuncia por abuso sexual y laboral presentada por una ex funcionaria del Departamento de Contabilidad del Servicio electoral contra el director de la institución, Raúl García Aspillaga, el Consejo directivo de la institución acordó abrir una investigación sumaria para esclarecer los hechos.

El Consejo directivo del Servel resolvió que el subdirector de Partidos Políticos, Roberto Salim-Hanna, será quien lleve la investigación luego que se diera a conocer el contenido de la denuncia presentada ante el presidente del consejo, Patricio Santamaría. 

«Dicho procedimiento se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso», afirmaron a través de un comunicado e informaron que en función del resultado, tomarán las decisiones que corresponda.

Respecto a si García sería suspendido de sus labores mientras dure la investigación, desde la institución explicaron que por el momento no se contemplan acciones de este tipo.

El Consejo directivo lo componen Santamaría, el abogado José Miguel Bulnes, la ingeniera civil Juanita Gana, el sociólogo Alfredo Joignant y el ingeniero comercial Andrés Tagle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos