Noticias

Crecimiento económico sostenido y disciplina fiscal son prioritarias para Felipe Larraín

El futuro ministro de Haciencia del presidente electo Sebastián Piñera aseguró que cuenta con un equipo de primera línea de profesionales.

«Queremos que Chile vuelva a crecer con todo su potencial, nosotros lo estamos haciendo bajo el potencial y creo que eso debería ser un objetivo para todos». Con estas palabras, el próximo ministro de Hacienda, Felipe Larraín, marcó el norte de su gestión en la segunda administración de Sebastián Piñera desde La Moneda, en el acto de presentación de su equipo que trabajo, que tuvo lugar este miércoles desde la Casa Colorada.

«Debemos recuperar también la solidez de nuestras cuentas fiscales (…) la deuda se ha duplicado estos últimos años porque hemos tenido déficits altos porque ha habido harto gasto y además ha caído el precio del cobre», comentó el economista Larraín, desde Merced 860.

Comentó que la recuperación de la confianza, tras el triunfo electoral de Piñera, es un gran aval con el cual parte el tren ejecutivo y muy especialmente el equipo económico, a la hora de dialogar con los agentes económicos en los mercados internacionales.

Pero para acometer esta ciclópea tarea, hay que contar con un grupo de profesionales de primera línea: tal es el caso, así lo aseguró el futuro titular de la cartera de Haciencia, del que lo acompañará desde el 11 de marzo en Teatinos 120.

Francisco Matte Risopatrón será su jefe de gabinete, la colega Camila Miranda fungirá como coordinadora de Comunicaciones, Hermann von Gerdorff se desempeñará como  coordinador de Modernización del Estado.

Otros cargos estratégicos en el organigrama del ministerio de Hacienda, bajo la tutela de Larraín serán el que ocupe Josefina Soto, desde la coordinación legal y administrativa,

Andrés Pérez será asesor basado en su amplia experiencia en el mundo de las finanzas internacionales, Hermann González será el coordinador macroeconómico, mientras que a Francisca Dussaillant le tocará en responsabilidad lo atinentes a las políticas públicas.

Rafael Sánchez será coordinador laboral de la cartera, en tanto que Manuel Alcalde se hará cargo de la coordinación de Políticas Tributarias, teniendo el concurso de José Ignacio Jodrá, futuro jefe de gabinete de presupuesto.

El veterano Julio Dittborn será asesor para Servicios del ministerio y Cristóbal Ruiz Tagle lo será del área social del ministerio. El único integrante del nuevo tren del ministerio que estuvo ausente del acto, fue Joseph Neme, quien desde el 11 de marzo se encargará del Sistema Integrado de Comercio Exterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos