Noticias

Delincuente protagonizó violento asalto en un banco de Talca: guardia lo mató

Un grupo de malhechores ingresó hasta la sucursal a 10 minutos de que este abriera sus puertas. El joven falleció a causa del balazo que recibió.

Un delincuente que ingresó a robar un banco en pleno centro de Talca terminó muerto luego que el guardia de seguridad de ese organismo usara su arma y disparara en su contra.

El hecho se registró pasadas las 09:10, hora en que un grupo de delincuentes ingresó hasta una sucursal del banco BBVA ubicado en Avenida Circunvalación Oriente 1055, al interior del Mall Plaza Maule. Haciéndose pasar por clientes, los maleantes conminaron a los cajeros a entregar todo el dinero.

Arma de servicio

Fue en ese momento en que el guardia de seguridad, sin dudarlo dos veces, terminó usando su arma de servicio y disparó en contra de uno de los malhechores.

A causa del disparo, el resto de banda huyó. El delincuente que recibió el impacto de la bala, no obstante, terminó falleciendo a causa del tiro que recibió.

Posterior a los hechos, trascendió que el arma usada por el guardia estaba debidamente inscrita.

Fiscalía ya tomó el caso

Tras el caos que se desató en el lugar, Carabineros pudo detener a uno de los presuntos involucrados en el asalto.

Asimismo, el fiscal local Héctor de la Fuente ya se hizo cargo de las diligencias. Se investigará si es que el disparo del guardia se enmarca dentro de lo legal o no.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos