Incesto: médico de Arica quedó condenado a 7 años de cárcel por abusos sexuales contra su propia nieta

El sujeto habría cometido los abusos cuando la niña era una preadolescente. La PDI junto con la Fiscalía de Arica comprobaron al menos seis episodios de abusos.

Por Jaime Liencura

A 7 años con 185 días de presidio fue condenado una persona -si es que se le puede llamar así- luego de comprobarse que abusó sexualmente de su propia nieta de 15 años, ambos con domicilio en Arica.

El desalmado, identificado con las iniciales H.C., era médico de profesión y según las pericias realizadas, se comprobó que cometió incesto al menos seis veces hasta diciembre de 2016.

Los desgraciados hechos

Tal como lo señala La Estrella de Arica, el ciudadano de nacionalidad extranjera habría iniciado el abuso con tocaciones de índole sexual en contra de la menor cuando la joven de actuales 15 años era una preadolescente.

De hecho, fue recién en diciembre de 2016 en que la Fiscalía de Arica tomó razón de una denuncia anónima que informaba sobre el escalofriante caso.

Parentesco fue una agravante

La diligencia derivó en la detención inmediata del sujeto, pues sin duda era un peligro para la sociedad. La investigación del caso, a cargo del fiscal Daniel Valenzuela, recibió el respaldo de la PDI y ambas unidades pudieron comprobar los terribles hechos de los cuales se acusaron al médico.

El juicio terminó este martes cuando el Tribunal Oral de esa ciudad, considerando la agravante de la relación de parentesco entre el abusador y la menor, decidió poner al sujeto tras las rejas.

Asimismo, el ente determinó mantener en reserva la identidad del culpable, para evitar así que la víctima -es decir su nieta- sea identificada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo