Noticias

Los universitarios los solicitan: Maestro chasquilla aumenta su cotización en marzo

Según el portal Yapo.cl, los números de este particular personaje se elevan en las redes.

Si usted busca en un diccionario, quién es el chilenísimo maestro chasquilla, conseguirá una acepción cercana a esto: «(es una) persona que, sin estudios o formación específica, realiza pequeñas reparaciones y otras labores».

Lo cierto del caso es que, para fortuna de ese extendido gremio, marzo es un tiempo en el que cotizan por todas las comunas de Chile.

Sofía Fernández, jefa de producto de Yapo.cl, asegura que las solicitudes para encontrar al maestro casquilla suben en particular por el movimiento de los estudiantes universitarios de regiones, que se mudan a las grandes ciudades de Chile.

«Entonces, ellos demandan fletes, mudanzas, limpiezas profundas. También este tipo de oficios son demandados por las revisiones técnicas, en el proceso de prearriendo. Las consultas en Yapo.cl por esos servicios superan las 65.000 (a diario) y se espera que se incremente esa alza, debido a la época», comentó Fernández. En números duros, ese incremento significa 10 % de aumento de consultas en marzo, con relación al resto del año.

Comenta la experta que esta es una tendencia nacional, con especial énfasis en la Región Metropolitana. «Otras ciudades, en las que se percibe este incremento, son Concepción, Viña del Mar y Antofagasta. El efecto maestro chasquilla se extiende hasta finales de marzo».

Sostiene Fernández que esta es una relación directa, la que establecemos entre quienes requieren esos servicios y los que los ofrecen, pero que no llevan registro de los niveles de satisfacción de estos servicios.

Los más demandados son:

1.     Fletes

2.     Mudanza

3.     Limpieza

4.     Aseo

5.     Gasfiter

6.     Pintor

7.     Niñera

8.     Soldador

9.     Mueblista

10.     Asesora del hogar

Datos de la categoría

  1. Más de 35.000 avisos son ofertados al mes en la categoría de servicios
  2. 53.000 personas al mes contactan a los vendedores de esta categoría por sus avisos
  3. 65.000 personas visitan la categoría a diario

Tags

Lo Último


Te recomendamos