Minería y manufactura impulsaron crecimiento del Índice de Producción Industrial

Según el INE, el IPI aumentó 5,9% interanualmente, como consecuencia del alza de 5,5% en la Minería Metálica, que incidió 5,251 pp.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

El INE informó este miércoles que en enero de 2018 el Índice de Producción Industrial (IPI) registró un crecimiento de 5,3% en doce meses, debido al aumento en los tres sectores que lo componen.

Destacaron el IP Manufacturero (IPMan) y el IP Minero (IPMin), que incidieron 2,594 puntos porcentuales (pp.) y 2,494 pp., respectivamente, en la variación del indicador. El IP Electricidad, Gas y Agua (IPEga), en tanto, aportó 0,173 pp.

En cuanto al Índice de Producción Minera, este aumentó 5,9% interanualmente, como consecuencia del alza de 5,5% en la Minería Metálica, que incidió 5,251 pp. en el indicador.

Este crecimiento fue impulsado por Extracción y procesamiento de cobre (División 04), debido, principalmente, al incremento a doce meses de 6,5% en el índice de cobre.

Por su parte, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua se incrementó 1,4% en doce meses, debido al aumento en dos de las tres actividades que lo componen.

Electricidad aportó la mayor incidencia positiva (1,543 pp.), con un crecimiento de 2,2%, producto del alza en la generación eléctrica. En tanto, la distribución eléctrica se contrajo en el mismo período.

Finalmente, el Índice de Producción Manufacturera creció 5,7% con relación a enero de 2017, explicado, en gran medida, por el alza interanual de 7,9% en la División 10, Elaboración de productos alimenticios, que aportó 2,625 pp., debido a una mayor producción de filete y carne de salmón y trucha congelado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo