Ranking Qs: U. de Chile es la 8ª mejor universidad del mundo para estudiar ingeniería en minas

La Pontificie Universidad Católica también destacó en áreas como ciencias políticas y arquitectura.

Por Javiera Ortiz

Este miércoles la consultora Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis de la educación internacional y que califica las mejores universidades para estudiar, entregó los resultados de las mejores universidad del mundo en 48 áreas agrupadas en artes y humanidades, salud, ciencias naturales, ciencias sociales e ingeniería.

En este último sector, la Universidad de Chile se posiciona como la octava mejor casa de estudios donde cursar la carrera de ingeniería en minas de un total de 980 universidades, convirtiéndose de paso en la posición más alta que un plantel latinoamericano ha logrado en este ranking.

Por otro lado, la Pontificia Universidad Católica logró la posición 21 en el área de pedagogía, subiendo 8 puestos en comparación al año pasado. Respecto a este avance, la decana de la Facultad de Pedagogía, Lorena Medina, afirma que las claves de este éxito se debe a que "hemos creado e implementado un currículo innovador centrado en la práctica, desarrollamos investigación avanzada en educación a través de nuestro liderazgo en dos centros, fortaleciendo el vínculo entre investigación y docencia".

"También hemos avanzado en la formación continua de profesores a través del Centre UC, e importantes innovaciones en tecnología educativa, con la creación de un Observatorio de Prácticas educativas digitales; así como en la creación de carreras de Pedagogía interfacultades con enfoque de trabajo interdisciplinario", agrega Medina.

Otras áreas donde destacaron universidades chilenas

Entre otras de las áreas donde la PUC destacó se encuentra ciencias políticas, donde se posicionó 30; arquitectura y teología, ambas en el ranking 33; además de leyes (44) y sociología (48).

En general, este 2018 la casa de estudios católica fue evaluada en el puesto 63 respecto a las carreras vinculadas a Artes y Humanidades, sector donde subió 36 puntos respecto al año pasado.

Otros de los sectores donde la PUC y la Universidad de Chile lograron buenos resultados fueron en ciencias sociales, ubicándose en los puestos 63 y 105 respectivamente.

En tanto, para el área de salud, la PUC se posicionó 188 a nivel internacional, subiendo 39 puestos. Mientras que la Universidad de Chile se posicionó 214, logrando 119 puntos más respecto al año pasado. 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo