Superficie autorizada para edificación disminuyó 14,7 % en doce meses

La superficie de obras con fines habitacionales sumó 599.523 m², con un decrecimiento de 13,4% en doce meses.

Por Publimetro

La superficie autorizada para edificación alcanzó 1.195.116 m² para enero de 2018, descendiendo 14,7% en doce meses, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este resultado fue consecuencia de una contracción de 20,2% en la superficie destinada a edificación no habitacional y de un decrecimiento de 12,4% en el destino habitacional.

Dentro de edificación no habitacional, el destino Industria, Comercio y Establecimientos Financieros (ICEF) descendió 14,5% respecto a enero del año anterior, en tanto que la superficie destinada a Servicio se contrajo 31,0% interanualmente, confirmó el instituto.

En edificación habitacional, obras nuevas se redujo 12,7% en doce meses, al igual que las Ampliaciones, que disminuyeron 8,2% en el mismo período.

Las solicitudes de edificación destacadas totalizaron 715.992 m², registrando un descenso interanual de 15,7%. Estos permisos se asociaron, principalmente, a proyectos de construcción de edificios de uno, dos y ocho bloques; casas pareadas, proyectos destinados a los sectores comercio e industria, junto con edificaciones orientadas a oficinas sin destino y edificaciones para el desarrollo de actividades agrícolas, viveros y silvicultura, entre otros.

La superficie de obras con fines habitacionales sumó 599.523 m², con un decrecimiento de 13,4% en doce meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo