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¡Ya, córtenla! Otra vez LAW dejó varados a chilenos y les está haciendo vivir un infierno en Punta Cana

Es el segundo caso que protagoniza la aerolínea en febrero. Pasajeros que están esperando desde el viernes y sábado acusan desorganización y falta de información.

No aprenden de sus errores. Otra vez la aerolínea LAW dejó varados a 38 chilenos en Punta Cana, República Dominicana. Y si bien este destino para muchos es paradisíaco, este se ha convertido en un verdadero infierno para los compatriotas que están sin la posibilidad de tomar otro avión que los traigan de regreso. La razón es simple: deben pasar horas en las recepciones de los hoteles, con la incertidumbre de que en cualquier momento los pasen a buscar para iniciar el abordaje.

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Así al menos lo detalla Jimena Reyes Valenzuela a Publimetro, quien ha registrado retrasos desde el sábado pasado. Afirma que del total de afectados, 20 tenían pasajes para regresar el viernes y el resto tenía en agenda volver al país en el mismo vuelo que el de ella.

«El día domingo nos confirman salida para las 18.30 y enviaron un bus a buscarnos. Al llegar al aeropuerto estaban todos los pasajeros que tenían vuelo para el mismo día domingo y comenzaron a embarcarlos a ellos primero. El avión se completó y todos los pasajeros con vuelos cancelados del viernes y sábado quedamos abajo por falta de cupos», relata con tristeza la compatriota.

«Nos indicaron que ‘tratarían’ de sacar un vuelo para ayer martes. Seguimos en el hotel pero aún no nos han confirmado nada, nadie entrega respuestas y tampoco confirman un vuelo para devolvernos a nuestro país», se queja.

Acusan mentiras

Según Rafael Hormazábal, otro de los afectados, «la línea aérea nos tratan mal. Ayer le confirmaron al cónsul chileno que este martes teníamos el vuelo, pero era mentira. Ahora nos están informando que posiblemente sea mañana… O sea, le toman el pelo al cónsul, nos toman el pelo a nosotros y seguimos en la espera. No hay ninguna solución», confiesa.

Agrega que constantemente los están cambiando de hoteles, lugares en los que no pueden hacer nada más que esperar en recepción. «Ahora nos cambiaron al hotel Be Live que es malísimo», reclama con frustración mientras espera que LAW se pronuncie de una buena vez.

Desde la compañía aún no existe ningún pronunciamiento sobre este caso, que viene a repetir lo vivido a principios de este mes cuando 140 turistas terminaron registrando un retraso de una semana en sus vuelos programados de República Dominicana a nuestro país. ¿Lo peor? La desinformación sólo está agudizando la espera de aquellos que pretenden regresar a esta copia feliz del Edén llamada Chile.

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