"Ahora nos escucharán": Putin amenaza al mundo con nuevas armas nucleares y "misiles invencibles"

El presidente ruso exhibió el nuevo misil balístico Sarmat, con un "alcance prácticamente ilimitado" que anula el escudo antimisiles de EEUU .

Por Agencias

Dos semanas antes de las elecciones, durante el discurso sobre el estado de la nación, el presidente ruso presentó nuevo armamento en respuesta al escudo antimisiles de Estados Unidos.

Los planes de Washington han obligado a Rusia a desarrollar su tecnología e industria militar en los últimos años, ha dicho Putin. En esta respuesta rusa, se incluyen “sistemas innovadores de armamento estratégico que hemos creado en respuesta al abandono unilateral de EEUU del tratado sobre misiles antibalísticos (Tratado ABM), con el despliegue de este sistema tanto en el territorio estadounidense como fuera de sus fronteras nacionales”, uno de ellos, el misil balístico Sarmat con "alcance prácticamente ilimitado" y que convierte en "inútil" el escudo antimisiles de EEUU. "Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es fantástico!", clamó Putin durante el discurso.

El presidente de Rusia también dijo que su país probó nuevas armas nucleares, incluyendo un misil de crucero y un dron submarino, ambos de propulsión nuclear, que serían inmunes a los sistemas de detección enemigos.

En concreto se trata de un sistema avanzado de  misil hipersónico que actualmente está en modo de pruebas en el sur de Rusia. El misil se lanza desde un avión y alcanza una velocidad de Mach-10 mientras maniobra para atravesar sistemas antiaéreos. El arma se llama Kinzhal y puede equiparse con una ojiva nuclear. "Rusia ha sido y sigue siendo una potencia nuclear. Nadie quería escucharnos. Ahora pueden hacerlo", ha remarcado el presidente.

https://www.youtube.com/watch?v=18cpfOKFgS8

Durante su discurso sobre el estado de la nación, el dirigente explicó que el misil de crucero testado el año pasado tiene un alcance ilimitado, alcanza gran velocidad y puede penetrar en cualquier sistema antimisiles.

El dron submarino tiene capacidad para transportar una cabeza nuclear y podría alcanzar tanto a portaaviones como instalaciones costeras.

También desveló que el Ejército ruso dispone ya desde el pasado año de "complejos con armas láser", y citó los nuevos misiles de crucero que tiene un alcance ilimitado. "No les he mostrado hoy todas las armas que tenemos. Por hoy, es suficiente. Confío en que todo lo dicho en mi mensaje sirva para calmar a cualquier agresor potencial", aseveró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo