Anuncian ciclo de cine y actividades para todo marzo en nueva plaza de bolsillo de Santiago

Se trata de un espacio de mil metros cuadrados ubicados en Santa Isabel, espacio que antes estaba abandonado. Cuenta con juegos infantiles, cicleteros, mesas para picnic y food trucks.

Por Jaime Liencura

El sol no sólo sirve para aportarle vitamina D al humano, sino que desde este jueves también será útil también para darle energía a 10 luminarias solares que se instalarán en la nueva plaza de bolsillo de Santiago, ubicada en Santa Isabel entre Lira y Raulí.

Con 29 árboles, 8 jardineras y 220 metros cuadrados de césped y arbusto, este recinto contará con 10 luminarias solares las cuales permitirán iluminar los 26 cicleteros que tendrá la plaza, que además contará con food trucks, mesas para picnic, señal wifi y cámaras de seguridad. Todo para permitir que los santiaguinos aprovechen sin preocupaciones este lugar que meses atrás era sólo un espacio abandonado.

Así al menos lo indicó a Publimetro el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien aseguró que "quisimos reactivar un terreno de mil metros que estaba en desuso, vacío, que muchas veces se prestaba para la delincuencia. Ahora lo estamos abriendo para esta maravillosa plaza de bolsillo con mobiliario, murales, food trucks y juegos para los niños y sus familias".

Actividades

Pero no es todo: a diferencia de otras plazas de bolsillo, para este lugar se tienen planeadas actividades durante marzo y abril, para así motivar a los vecinos a visitarla.

De esta manera, desde el 22 de marzo hasta el 12 de abril, cada jueves entre las 19:00 y 23:00 se tiene planeado cine al aire libre, gratis y con la participación de expertos en la materia, como Gonzalo Frías, conductor del programa "Séptimo Vicio". El ciclo se realizará a través del programa “Cine Renovable”, el cual funciona mediante bicicletas que generan energía.

Por otra parte, desde el 13 hasta el 27 de marzo, cada martes en ese mismo horario se realizará un ciclo de danza llamado "En Vivo", que contará con presentaciones de swing en plaza, la cueca, danza que da punta y taco, tablero flamenco.

Alcalde invitó a vecinos

Por último, el alcalde Alessandri aprovechó de extender la invitación a los vecinos. "Muchos jóvenes han llegado a vivir a las torres del centro, es por eso que  anhelaban mayores espacios públicos para el esparcimiento, lugares donde puedan llevar a sus niños con juegos, mesas para hacer picnics y espacios seguros", confesó orgulloso.

La obra contó con una inversión de $63 millones de parte del Gobierno Regional, $38.352 millones de parte de la Municipalidad y $63 millones de la empresa privada Ágora 21.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo