Noticias

De 2.500 llamadas al 137 sólo 8 fueron emergencias reales

Más de dos mil llamadas falsas recibió el 137, teléfono destinado a emergencias marítimas.

«Este número salva vidas, úsalo con responsabilidad» es el esologan que acompaña al número 137, teléfono destinado para contactar a especialistas durante alguna emergencia marítima.

Sin embargo, el mensaje poco les importó a quienes realizaron irresponsablemente llamadas falsas al teléfono de emergencia, que recibió más de 2 mil llamadas falsas.

«Este año tenemos registrados más de 2 mil quinientos llamados telefónicos de los cuales solamente 8 han sido reales y nos han permitido actuar», dijo a La Estrella de Valpo Daniel González, capitán de puerto de la ciudad de Valparaíso.

El verano en cifras

El verano arrojó preocupantes cifras respecto a los actos de turistas en la zona. De 10 mil fiscalizaciones realizadas por carabineros, un total de 220 personas fueron citadas por beber en el borde costero, más de ocho mil atenciones a veraneantes por accidentes marítimos y sólo 60 detenidos.

A pesar de las altas cifras, en esta temporada han bajado un 37% los accidentes en comparación a 2016, lo que demuestra que las acciones preventivas han surgido efecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos