Ministro de Economía entrante: "No estamos jugando entre Colo colo y la U, es la Selección chilena frente al mundo"

Los jefes de la cartera actual y futuro, Jorge Rodríguez Grossi y José Ramón Valente, respectivamente, sostuvieron reunión de traspaso de diversas temáticas.

Por Camila Albertini

Alrededor de una hora y media se extendió la reunión oficial entre el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossim y quien será su sucesor desde el 11 de marzo, José Ramón Valente.

“Hemos tenido una fructífera reunión con el futuro ministro de Economía, le hemos deseado suerte en su gestión y lo más valioso que esto tiene desde el punto de vista democrático, es el permitir una transición ordenada y bien informada de un gobierno a otro gobierno y de eso estamos muy contentos”, sostuvo Rodríguez.

A la cita también asistió la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; el subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

"Chile ha dado un ejemplo de espíritu republicano con estas reuniones en las cuales los ministros salientes están traspasando funciones y sus proyectos a los ministros entrantes, yo creo que en ese sentido el Ministerio de Economía ha sido ejemplar", dijo Valente a la salida.

Al ministro entrante se le consultó por diversas materias, como el alicaído proyecto del Sernac, la ley de Pesca y el proyecto Dominga. Para todos señaló que "vamos a hablar a partir del 11 (de marzo) de los temas específicos", ya que "todavía no somos gobierno".

La autoridad entrante recalcó que, a la labor realizada por Rodríguez, el Gobierno de Piñera busca agregar el sello de la inversión. "A este ministro le importa mucho, en particular, que haya una recuperación de la inversión", dijo Valente refiriéndose a sí mismo en tercera persona y agregó que, también, pondrán énfasis en acercar la economía a la gente.

Otras de las directrices que buscará el próximo ministro es posicionar a Chile en la cuarta revolución industrial.

Valente concluyó la cita señalando a la prensa que "no se está jugando un partido de Colo colo y la 'U', sino que se está jugando un partido de la Selección Chilena contra el resto del mundo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo